Transport for London (TfL) ha iniciado el proceso de licitación del nuevo contrato de franquicia para el Docklands Light Railway, el ferrocarril ligero que presta servicio en la antigua zona portuaria de Londres.
Por un importe estimado en 2.300 millones de libras (2.680 millones de euros al cambio), la nueva concesionaria deberá encargarse de la explotación integral del sistema. Incluyendo la operación de los trenes, la gestión del sistema de conducción automática o el mantenimiento tanto de la infraestructura como del material móvil.
La duración del contrato será de ocho años, con posibilidad de prorrogarse hasta dos años y, de manera adicional, durante diez meses adicionales. Además, durante la duración del contrato, el operador deberá potenciar la demanda y mejorar la experiencia del viajero. Aparte del importe fijo, el operador recibirá incentivos para mejorar el funcionamiento del servicio y podría recibir penalizaciones si el rendimiento es inferior al fijado.
Actualmente, el DLR está operado por Keolis y Amey mediante un contrato en vigor desde el 7 de diciembre de 2014 y que vence el 1 de abril de 2025.
Las empresas interesadas en participar pueden mostrar su interés hasta el 2 de octubre. La intención de TfL es enviar la invitación formal a participar en la licitación a partir del 2 de enero de 2024.