La empresa española CAF ha firmado un contrato con el Syndicat des Mobilités de Touraine para suministrar 19 tranvías Urbos. Estarán destinados a la futura línea 2 del tranvía de Tours, que conectará los municipios de La Riche y Chambray-lès-Tours. La nueva línea, que tendrá una longitud de 12,5 kilómetros y contará con 22 estaciones, está previsto que entre en servicio en 2028.
Los nuevos tranvías están diseñados para garantizar accesibilidad y comodidad. Tendrán una longitud de 42 metros y capacidad para 280 pasajeros. Además, incluirán zonas multiusos para cochecitos, bicicletas y sillas de ruedas.
Además, tendrán la tecnología de CAF de almacenamiento de electricidad a bordo para circular sin catenaria. En concreto, lo hará en un tramo de dos kilómetros entre la estación ferroviaria de Tours y la plaza Choiseul.
El proyecto busca fomentar la intermodalidad con autobuses y modos activos como bicicleta y caminata, mediante carriles bici y espacios peatonales. La nueva infraestructura conectará hospitales, centros educativos con 30.000 estudiantes e instalaciones culturales y deportivas, reforzando la cohesión metropolitana.
Este contrato consolida la presencia de CAF en Francia tras haber recibido recientemente pedidos en Montpellier y Marsella.