Renfe ha presentado esta mañana el nuevo diseño de los uniformes de su personal operativo de viajeros, realizado por el conocido diseñador Ulises Mérida. La operadora ha tenido en cuenta la opinión de los trabajadores para definir las características de las prendas.
Para ello, la Dirección de Recursos Humanos de Renfe Viajeros ha realizado una encuesta a los empleados que llevan uniforme (que incluye a maquinistas, operadores comerciales, y trabajadores de servicios en tierra y a bordo) sobre las características que deben tener las prendas.
Ulises Mérida fue elegido en noviembre de 2021 en un concurso convocado por la operadora. Al igual que otros diseñadores con los que se ha contado en anteriores ocasiones, Mérida goza de un gran nombre en el sector de la moda. Recientemente, ha sido elegido ganador del premio a la Mejor Colección de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Y ha trabajado como diseñador de vestuario de varias óperas del Teatro Real de Madrid.
Según Renfe, el resultado del diseño es un uniforme de calidad, cómodo y con cortes que permiten la facilidad de movimientos a la par que es elegante y moderno. Ahora, una vez realizado el diseño, Renfe va a licitar dos contratos para la confección. Uno de ellos estará destinado a la parte textil y de complementos, mientras que el otro contrato será para confeccionar el calzado. El presupuesto global de sendos contratos es de 15 millones de euros.
Incluirán un encargo inicial para confeccionar uniformes para los 7.338 empleados de Renfe uniformados. Además, contemplará la confección de ropa para los empleados que se incorporen en los próximos años.