El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, presentó la construcción de la Línea F de subte, la primera línea nueva que se construye en 80 años. El proyecto está enmarcado en la denominada Agenda 2025 “Buenos Aires Primero”.
La línea F del subte de Buenos Aires conectará los barrios de Barracas, en el sur, y Palermo, en el norte, con un recorrido total de 9 kilómetros y 11 estaciones. Tendrá conexión con la línea B en Callao – Maestro Alfredo Bravo, con la línea C en Constitución, con la línea D en Plaza Italia y Callao y con la línea E en San Juan.

La construcción se realizará en dos etapas. La primera supondrá una inversión de 1.050 millones de dólares (944 millones de euros al cambio) y la previsión es que entre en sevicio en 2031 para transportar más de 300.000 viajeros al día. Tendrá una longitud de 5 km que unirán Constitución con Callao (línea D).
Junto a la construcción de la línea F del Subte, Macri también anunció la creación del TramBus, un sistema de autobuses eléctricos que conectará transversalmente barrios del norte y sur de la ciudad.