European Sleeper ha podido llegar, en su segundo viaje del tren nocturno de invierno Bruselas-Venecia, a la ciudad italiana.
En su primer viaje el 5 de febrero, el tren tuvo que finalizar su viaje en en Innsbruck, Austria. Sus viajeros pudieron, eso sí, llegar al destino sin a penas retraso en un tren del operador público austriaco ÖBB.
Según confirmó la empresa a Trenvista, para circular por Italia estuvieron negociando un convenio con el operador Arenaways. Sin embargo, por motivos que aún no han trascendido, el acuerdo nunca de llegó a firmar por lo que RFI no permitió la circulación del tren por sus vías.
Ahora, gracias a una colaboración con FS Treni Turistici Italiani, el tren pudo cruzar el Paso del Brennero sin interrupciones, y parar en Bressanone, Bolzano y Verona antes de llegar a Venecia. De la tracción se encargó una doble de E402 con la decoración de FS TTI.
El tren sentido Venecia salió de Bruxelles Midi el 4 de marzo y saldrá de regreso desde la estación Venezia Mestre mañana. El último viaje de la temporada de este tren estacional saldrá de Bruselas el 12 de marzo y desde Venecia el domingo 16.