El apagón del 28 de abril de 2025, que afectó a toda la Península Ibérica, causó la suspensión de todos los servicios ferroviarios de España salvo SFM y Metrotenerife.
Aunque se ha restablecido la práctica totalidad del suministro eléctrico, las redes ferroviarias, principales consumidores del país, están sufriendo estragos para recuperar la normalidad.
Respecto a la RFIG, en estos momentos, no circula ni un solo tren en Galicia, mientras que en otras regiones se han reanudado la mayoría de los servicios.
En Cercanías, los núcleos de Cartagena-Los Nietos, Málaga, Murcia/Alicante y Zaragoza se encuentran con el servicio suspendido, mientras que otros (como Madrid o Cataluña) circulan con servicios limitados que están generando aglomeraciones.
En las redes de metro y tranvía, todos los servicios se prestan con relativa normalidad, salvo interrupciones en Metrovalencia y retrasos en el Trambahía.
Para facilitar la información a los viajeros, en Trainvelling hemos habilitado una página con toda la información de todas las redes y enlaces a las fuentes oficiales.