El apagón de ayer 28 de abril está teniendo algunos efectos secundarios imprevistos. Renfe ha enviado por error comunicaciones automáticas a numerosos usuarios de abonos recurrentes de Media Distancia.
En ellas, se les notificaba un incumplimiento de las condiciones de su billete por no utilizar las plazas reservadas durante el lunes y martes, días en los que el histórico apagón eléctrico paralizó la red ferroviaria española.
La compañía ha aclarado que estos mensajes son fruto de un proceso automatizado y que, en ningún caso, los viajeros afectados serán penalizados.
Renfe ha anunciado que anulará todas las supuestas infracciones registradas en esas fechas, ya que la imposibilidad de viajar se debió a la suspensión total de los servicios ferroviarios por la falta de suministro eléctrico, y no a una decisión de los usuarios.
El apagón, que comenzó el lunes a las 12:33 y dejó a miles de pasajeros varados en trenes y estaciones, ha generado un aluvión de incidencias y reclamaciones en todo el país. Renfe recuerda que los viajeros afectados pueden solicitar la devolución o el cambio de sus billetes sin coste adicional.
En Trainvelling estamos informando sobre la evolución de todos los servicios ferroviarios en el día de hoy.