El próximo lunes 19 de junio a las 10:15, Renfe va a presentar su oferta de trenes de alta velocidad entre España y Francia.
Durante un evento a cargo del presidente de la operadora que tendrá lugar en el hotel Barceló Sants de Barcelona, Raül Blanco (presidente de Renfe) hará público el plan de acción de la operadora en el país galo.
Tal y como estaba previsto desde que en enero llegaran a Lyon y Marsella los primeros trenes de la serie 100 operados por Renfe en solitario, ambas ciudades serán los destinos con los que la operadora española se convertirá en el segundo competidor que tiene SNCF.
Según comunicó la empresa cuando comenzaron estas pruebas, en una primera fase, operará un viaje de ida y vuelta en días alternos para cada relación. En esta fase realizará un máximo de 6 circulaciones semanales en cada sentido (un total de 12 viajes). En otras palabras, 3 días a la semana hará un viaje de ida y vuelta entre Barcelona y Lyon y otros 3 días a la semana un viaje de ida y vuelta entre Madrid y Marsella.
En su segunda fase, la oferta alcanzará los dos viajes de ida y vuelta a cada destino todos los días de la semana, sumando 14 viajes por sentido y semana (28 trenes). Una oferta mayor a la que había con Elipsos, bajo la marca comercial Renfe-SNCF en cooperación.
No obstante, el lunes a partir de las 10:15 conoceremos todos los detalles sobre la operativa de Renfe en Francia, ya como competidora de la estatal francesa. Podrás ver la presentación en directo a través de Zoom y del Twitter de Trenvista, donde la iremos comentando.