- Varias empresas nacionales chinas se han encargado de desarrollar el proyecto.
- Las pruebas con los TAV continuarán durante este año y el siguiente.
- Estos prototipos están llamados a ser los trenes que circulen por toda la red de alta velocidad china.
- Son los primeros TAV construidos por China que no se fabrican bajo licencia.
China ha empezado este mes las primeras pruebas con sus 2 TAV de producción propia 100% , que pueden alcanzar los 350km/h.
Comienzan las pruebas para los prototipos de TAV 100% chino
Estos análisis iniciales continuarán durante el mes de agosto, y después uno de los TAV circulará por la sección de test de la línea Datong-Xi’an, donde permanecerá hasta finales de año. Ya en el 2016 se han previsto otro tipo de pruebas operacionales.
Los trenes, de 209m de longitud, están compuestos por cuatro coches motores y cuatro coches remolque, con una capacidad de 556 pasajeros acomodados en tres clases diferentes.
Un proyecto de todos
En cuanto al proyecto del TAV 100% chino, es algo que China ha organizado muy bien a lo largo de los últimos años, creando un proyecto colaborativo con sus empresas y entidades ferroviarias más importantes. Así, la coordinación corre a cargo de los Ferrocarriles Chinos, la Academia China de las Ciencias Ferroviarias ha desarrollado las especificaciones técnicas y la CRRC se ha encargado del diseño y fabricación.
El origen del proyecto tiene lugar en 2012, cuando empezaron las labores de investigación y desarrollo. Dos años más tarde se finalizó el diseño y el pasado 30 de junio por fin los dos TAV, prototipos de los que recorrerán todas las líneas del país en el futuro, fueron presentados.
Fuente: International Railway Journal.