Renfe ha adjudicado la confección, fabricación y suministro de los nuevos uniformes del personal de la filial de viajeros. Tal y como anunció la operadora en septiembre, la nueva ropa de trabajo ha sido diseñada por Ulises Mérida, diseñador español con gran prestigio y experiencia a nivel nacional e internacional.
Para la confección la empresa licitó un concurso con dos lotes. El primero, contemplaba la fabricación de la parte textil y de complementos, mientras que el segundo, era exclusivo para el calzado. Finalmente, ambos contratos han sido adjudicados a la andaluza Iturri S.A. por un importe de 9,8 millones de euros.
La entrega de los nuevos uniformes se va a realizar en dos fases. La primera será para los actuales trabajadores de la compañía. Y la segunda fase para las nuevas incorporaciones que se irán produciendo en los próximos años.
El personal operativo de Renfe Viajeros que lucirán las nuevas prendas está formado por maquinistas, operadores comerciales y empleados de los servicios de tierra y de a bordo de los trenes.
La ropa mantendrá la presencia del color corporativo de Renfe. Está diseñada para proporcionar unas prendas de calidad, funcionales y cómodas. Y serán acordes a la imagen corporativa sostenible, moderna y actual de la empresa.
Para Renfe (que ha tenido en cuenta la opinión de sus empleados en el diseño de los nuevos atuendos), los uniformes son imprescindibles para obtener unos resultados de calidad, transmitiendo una gran imagen de empresa, garantizando la comodidad y seguridad de todo el personal operativo.