Ouigo está más cerca de poder operar entre Madrid y Murcia desde mediados de 2024.
Adif Alta Velocidad ha concedido de forma provisional la capacidad en la infraestructura solicitada por Ouigo para operar un servicio que una Madrid con la capital de la región costera a partir de mayo, según ha confirmado la operadora a Trenvista.
De formalizarse esta adjudicación de capacidad, Ouigo pondrá en servicio dos trenes por sentido y día, con un tiempo de viaje de 2h45min, igualando al AVE más rápido que une ambas ciudades. Los trenes de la filial de SNCF tendrán parada en Albacete y Elche, lo que beneficiará a la movilidad entre la ciudad manchega y Madrid.
Ahora se abre un periodo de alegaciones por parte de las demás operadoras, tras el cual la capacidad se adjudicará de manera definitiva a Ouigo.
El Ouigo Madrid-Valladolid, en el aire
La operadora de bajo coste anunció el pasado mes de mayo que iba a solicitar capacidad para poder llegar a Murcia y también ampliar su ruta Alicante-Madrid hasta Valladolid.
Sin embargo, por el momento, Adif Alta Velocidad no se ha pronunciado sobre esta segunda solicitud. Se trata de un recorrido con mayor complejidad, ya que está cubierto por un tren OSP. Para que Ouigo pueda prestar este servicio, debe causar un impacto inferior al 1% en los ingresos de la operadora adjudicataria, Renfe.