¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

IDF Mobilités adjudica a SNCF y Keolis su primer contrato realizado mediante concurso

El consorcio se adjudica la operación de las líneas T4, T11 y un ramal de la línea P de la red Transilien.

por .

La autoridad de transporte Île-de-France Mobilités ha adjudicado su primer contrato de operación ferroviaria realizado mediante concurso público. La ganadora ha sido un consorcio formado por SNCF Voyageurs y Keolis (cuyo mayor accionista es la propia SNCF con un 70% de la propiedad).

El contrato incluye la operación de la línea T4 del tranvía de París, que une Bondy con Aulnay-sous-Bois y Hôpital de Montfermeil, de la línea T11 de tren-tram desde Épinay-sur-Seine hasta Le Bourget y del ramal de Esbly a Crécy-la-Chapelle de la línea P del Transilien.

Hasta ahora la línea T4 y toda la línea P están operadas por SNCF Voyageurs, mientras que el operador de la T11 es Transkeo, una filial de SNCF y Keolis por lo que este concurso altera poco el panorama actual.

No obstante, este es el primero de muchos contratos que Île-de-France Mobilités saca a concurso en el marco de la liberalización de los trenes OSP.

Keolis es una empresa privada especializada en la operación de sistemas de transporte público. Es propiedad al 70% de SNCF, mientras que el 30% restante pertenece a Caisse de dépôt et placement du Québec.

En la región parisina opera la línea T9 de tranvía de forma directa junto con el tren-tram T11 a través de la mencionada Transkeo.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.