El simulador de trenes más famoso del mundo estrena una nueva versión. Menos de un año después del lanzamiento de la edición que trajo los 64 bits, Dovetail Games ha puesto a la venta hoy Train Simulator 2020, con nuevas características.
Precios y paquetes
En su lanzamiento, sólo hay disponible un paquete básico por un precio de 29,99€ en Steam. Aparte del núcleo del simulador, trae las rutas:
- Norfolk Southern N-Line, una ruta lanzada individualmente en julio de 2019. Incluye las siguientes locomotoras:
- GP38-2 con la librea del ferrocarril.
- GP40-2.
- South Western Main Line: Southampton – Bournemouth, otra ruta lanzada por Dovetail games en julio de 2019.
La ruta se puede comprar por separado por 21,99€ e incluye los siguientes trenes:
- BR serie 444 con la librea de SouthWest Trains (como el usado en los ejemplos de los nuevos efectos).
- BR serie 450 con el esquema de South West Trains.
- Locomotora de vapor “Blue Peter” de la serie A2 de la LNER.
- Locomora diésel BR serie 47 en color bermellón.
- Coches de viajeros BR MK1 en color “sangre y huevo”.
- Vagones de mercancías en varias libreas.
- Línea Nuremberg – Regensburg. Una nueva ruta de 100 km lanzada con Train Simulator 2020 y que sólo se puede conseguir comprando el paquete, aunque ya tengas el núcleo del juego y las otras rutas instaladas.
Esta línea incluye los siguientes trenes:- DB serie 440 en librea DB Regio.
- DB serie 442 en librea DB Regio.
- Locomotora DB serie 185.2 con la librea de la DB.
Actualización gratuita
Si ya tienees Train Simulator 2019, podrás actualizarlo a la versión 2020 sin coste extra. Eso sí, la actualización no incluye los complementos que deberás comprar por separado (a excepción de la ruta nueva) o, si te sale más a cuenta, comprando el paquete entero.
Novedades de Train Simulator 2020
Vayamos a lo más interesante, lo que la nueva versión nos ofrece.
Todos los cambios están orientadas a mejorar la experiencia del juego, en especial en el aspecto visual.
Nuevas opciones de visualización
Sin lugar a duda, el punto fuerte de este lanzamiento. De ellas, las hay que ayudan a mejorar la experiencia del juego, pero otras le dan un aire más artístico ya que, por ejemplo, se puede jugar usando un filtro sepia mezclado con ruido en la imagen.
A algunas de las nuevas configuraciones se puede acceder a través del menú de opciones (incluso mientras se está jugando). A otras, sin embargo, se accede con un atajo de teclado.
Las novedades son:
Ajuste de la intensidad de la luz ambiental
¿Te apetece cambiar la iluminación del escenario mientras juegas? Desde ahora es bastante sencillo gracias a este nueco control que permite reducir la cantidad de luz ambiental (para simular un dia nublado o con niebla) o aumentarla (para simular un día soleado).
Para que te hagas una idea de las nuevas opciones sin que tengas que comprar o abrir el juego, he hecho varias capturas de pantalla del mismo tren en el mismo lugar.
Cambiar la intensidad de la luz solar
Aparte de la luz ambiental también se podrá modificar la luz del sol, lo que influye en las sombras proyectadas por los objetos. Por ejemplo, en verano la intensidad de la luz del sol es mayor, por lo que las sombras son más oscuras. A diferencia de en invierno que pasa justo todo lo contrario.
Oclusión ambiental
Una opción con la que se consigue mejorar el realismo del escenario. Con esta nueva característica de Train Simulator 2019, se calculará la exposición de cada punto de la escena respecto a la luz ambiental.
Es decir, cada punto se iluminará de forma individual y más precisa, en especial en la vegetación 3D, las marquesinas de las estaciones y los tejados de los edificios. La oclusión ambiental se puede activar y desactivar pulsando Ctrl+Mayúsculas (shift)+F2.
Profundidad de campo
Con esta nueva opción se mejora el lado artístico del juego. Si bien es bastante interesante para hacer buenas fotos, Dovetail advierte de que activar la profundidad de campo puede perjudicar a la conducción.
Y es que lo que hace, al igual que cuando se configura una cámara, es indicar la distancia que enfocará el escenario desde el punto de visualización. Los elementos que estén más lejos del limite superior y los que estén más cerca del límite inferior se verán difuminados.
La produndidad de campo se puede activar y desactivar pulsando Ctrl+Mayúsculas (shift)+F4.
Filtros de color
Desde ahora podrás sacar fotos de Train Simulator 2020 directamente en blanco y negro y sepia, tan solo pulsando Ctrl+Mayúsculas (shift)+F5. El filtro también se aplica en la conducción.
Efectos fotográficos
Mientras conduces o haces capturas también puedes agregar efectos de imagen. En concreto, pulsando Ctrl+Mayúsculas (shift)+F6 podrás cambiar entre:
- Sin efecto.
- Ruido (mete ruido a la imagen y se puede combinar con el filtro de blanco y negro así como con el de sepia).
- CRT para imitar el efecto de las televisiones y monitores que funcionaban con rayos catódicos.
- CRT (borde curvado), igual que el CRT pero simulando la curvatura de los bordes de la pantalla.
Modo viñeta
Otro efecto fotográfico que mejorará el toque artístico de las capturas de pantalla hechas en Train Simulator 2020. Cuando se active, pulsando Ctrl+Mayúsculas (shift)+F7, se oscurecerán las esquinas de la pantalla.
Transición entre zonas oscuras y brillantes
Con este nuevo modo, se cambia automáticamente la intensidad de la luz cuando se pasa de zonas oscuras a brillantes o al revés. Un efecto que destaca sobre todo en escenarios nocturnos. El juego lo hace de forma automática, de tal manera que el efecto no genere conflictos con las fuentes de luz. Este efecto se activa y desactiva pulsando Ctrl+Mayúsculas (shift)+F1.
Zoom
Ahora se puede cambiar la distancia focal de la escena vista desde la cabina, haciendo posible acercar los elementos más lejanos o alejarnos. Aparte de aumentar o reducir lo que se ve desde la cabina, usar el zoom influye en la percepción de la velocidad.
Contraste
Por último, ahora también se puede modificar el contraste, al igual que en una fotografía o un vídeo.
Cambios en el menú principal
La experiencia de usuario también se verá mejorada en el menú principal del simulador.
Fijar complementos favoritos
En la pestaña “Drive” ahora se pueden fijar las rutas, locomotoras y escenarios favoritos. De tal forma que no haya que buscarlos entre la colección cada vez que se quiera acceder.
Para elegir escenarios también se puede filtrar cuáles han sido descargados desde el Steam Workshop, de tal manera que sea más fácil encontrarlos.
Quick drive más ligero
En los ordenadores que tiene pocos recursos o en las zonas con mucha inteligencia actividad en el modo quick drive era normal tener problemas de rendimiento. Si bien el modo original se mantiene, el simulador de trenes ahora incluye una opción para que las rutas estén menos saturadas. Llamado “Player Train Only” (sólo el tren del jugador), deshabilita los trenes que funcionan por IA. Los únicos trenes que se ven están estáticos en depósitos, estaciones y apartaderos por lo que se podrá disfrutar de este modo de conducción mucho mejor.
¿Has probado ya Train simulator 2020? ¿Te gustan los cambios? ¡Ponlo en los comentarios!
ami el 2020 no se actualiza fayo garrafal
No me funciona casi ninguna ruta española, y muchos trenes no se me ven, y no me deja activar proveedores.
Algunos trenes me los deja colocar en las vías mientras creo un escenario, pero luego no me deja conducirlas. Si alguien sabe cómo corregir esto por favor escribirme por whatsapp al +5358474470