Desde esta semana el canal de vídeos de Ferro Raíl se ha convertido en un videopodcast, al que se puede acceder mediante cualquier lector RSS multimedia desde prácticamente cualquier dispositivo con Internet sin necesidad de meterse a la página web. Además, si se usa algún gestor de RSS como RssDemon (Android), te notificará automáticamente cada vez que se publique algo nuevo. Este cambio ha sido posible gracias a la utilización de la página web blip.tv, dedicada a alojar exclusivamente series originales.
Además, al igual que se hizo con TrenCast, Ferro Vídeo ha sido incluido en el catálogo de iTunes y en la guía multimedia de Miro, un potente gestor multimedia de código abierto, orientado al contenido en línea. De esta manera se pretende mejorar la difusión de los contenidos y, sobre todo, facilitar al lector el visionado de los vídeos. Como hasta ahora, se seguirá publicando en el canal de YouTube.
Por otro lado, en el conjunto de la web se ha empezado un programa de publicidad dirigido principalmente a financiar los costes generados por Ferro Raíl. Quiero aclarar que detrás de este sitio no hay ninguna entidad ni empresa y que en los casi 12 años que lleva en línea el trabajo se ha hecho de forma totalmente voluntaria por todos los colaboradores. Sin embargo, genera un enorme gasto de tiempo y a veces de recursos económicos y llega un momento en el que se hace imprescindible que se genere algo de dinero. De esta manera se podrá, además, ofrecer mejores contenidos de mayor calidad.