- Comboios de Portugal (CP) autoriza la compra de billetes y recarga de abonos con la tecnología PayShop para los trenes portuenses.
- La operación será posible en establecimientos de Oporto, Braga y Aveiro que tengan este sistema.
- Esta medida facilita el trayecto, y permite a la empresa ahorrar costes.
“Hay una taquilla de CP en su calle”. Así anuncia la compañía de transporte lusa su nueva medida, que pretende facilitar a los viajeros de los trenes de cercanías en Oporto la adquisición de sus billetes, ya sean sencillos o abonos. A partir de ahora, paulatinamente, estas operaciones se podrán realizar en comercios que dispongan del sistema PayShop en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, que suman más de 500 establecimientoos.
De esta forma, los puntos de adquisición se multiplican, lo que facilita el proceso a los ciudadanos y también ahorra costes a CP. Además, el sistema PayShop es muy conocido por los portugueses, ya que les permite hacer otros pagos, como el de las facturas cotidianas.
Aparte de para los trenes urbanos de Oporto, Payshop permite comprar y recargar títulos de transporte para los autobuses urbanos de la ciudad, las tarjetas intermodales Andante. Por su parte, también permite la compra y recarga de las tarjetas lisboetas Viva Viagem, 7 Colinas y LisboaViva
Fuente: CP