Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Trenes de los 80 para el Subte de Buenos Aires

por .
  • El Subte de Buenos Aires sigue invirtiendo en trenes antiguos.
  • Estas unidades “de segunda mano” circularán con otros trenes nuevos.
  • Subte ya compró a Metro de Madrid coches usados hace unos años.
Imagen de los serie 5000 de Nagoya que ha comprado el Subte de Buenos Aires. Foto: 利用者:あみでん
Imagen de los serie 5000 de Nagoya que ha comprado el Subte de Buenos Aires. Foto: 利用者:あみでん

Subte de Buenos Aires ha comprado a la ciudad japonesa de Nagoya 30 unidades que llevan dando servicio en el país asiático desde 1980.

La ecléctica flota del Subte de Buenos Aires

La red subterránea de la capital argentina está en plena renovación de flota, aunque no todos los vehículos comprados son especialmente nuevos. Es el caso de las 30 unidades serie 5000 que se han comprado recientemente por más de 16 millones de dólares y que están llegando poco a poco a Buenos Aires.

Subte ha anunciado la llegada paulatina de los “coches con aire acondicionado” que se irán sumando “gradualmente al servicio durante el primer semestre de este año”. Por su parte, la ciudad de Nagoya ha ido sustituyendo estos serie 5000 por vehículos más modernos desde el año 2003. De hecho, muchos de ellos han sido reciclados como chatarra.

Estos trenes se sumarán a los que también están llegando de China, en este caso nuevos.

Compras pasadas a Metro de Madrid

Comprar trenes usados no siempre es una mala opción, pero hay que tener cuidado con el modelo que se adquiere. sin ir más lejos, en el año 2011 Metro de Madrid vendió a Subte 36 coches CAF de la primera subserie 5000, fabricados en los años 70. El problema está en que muchos de ellos sufrieron averías y casi no se les pudo sacar provecho.

Dos años más tarde, Subte volvió a comprar unidades a Metro de Madrid, esta vez coches de la serie 6000 de CAF construidos a finales de los 90. En este caso el problema es que el ancho de los trenes es diferente al de las vías de la red argentina, por lo que al precio de la compra se ha debido añadir lo empleado en las obras de adaptación.

 

Fuente: Notimérica.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
0 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments