El fabricante Talgo da un paso más en el proceso de homologación de la serie 106 de Renfe, perteneciente a la familia Avril, con el inicio de las pruebas en el nuevo tramo de alta velocidad Venta de Baños – Burgos.
Después de dos meses de pruebas de homologación de la serie en la provincia de Zamora, ya se encuentra en Venta de Baños el 106-007 que durante las próximas semanas se sumará al proceso entre Venta de Baños y Burgos, en donde alcanzará los 360 km/h.
Si bien la velocidad comercial del tren será de 330 km/h, como sus primos hermanos de las series 102 y 112, es necesario que durante el proceso de homologación los trenes alcancen los 363 km/h.
Así es el interior del Avril serie 106
Talgo ha facilitado a Trenvista fotografías del interior de uno de los trenes de la serie. Cuya fabricación fue encargada por parte de Renfe en noviembre de 2016 en un pedido inicial de 15 unidades. Que en 2017 fue ampliado a 30, la mitad de ellas de ancho fijo y la otra mitad de ancho variable.
Serán los trenes de alta velocidad con mayor capacidad de Renfe, con 581 plazas sentadas en una sola clase para el servicio de bajo coste Avlo y 519 plazas en 2 clases para el servicio AVE.
Un notable aumento de capacidad frente a sus predecesores de la familia Talgo 350 y de otros trenes de alta velocidad de un solo piso gracias a que la mayor anchura de sus cajas permite una disposición de asientos 3+2 en clase Turista.
En clase Preferente, en lugar de la tradicional disposición de asientos 1+2, la mayor anchura de los coches ha permitido ponerlos en disposición 2+2 sin renunciar al confort que caracteriza a esa clase.
Talgo siempre en vanguardia.
Enhorabuena Talgo.
Animo Ave-Renfe-Tago ,estamos orgullosos de vuestro trabajo