Sigue la actualidad ferroviaria en nuestro canal de Telegram. Únete ahora.

Stadler se hace con Vossloh España

por .
  • Hace un mes se filtraba el interés de Stadler en la planta de Albuixech, Valencia.
  • La compañía suiza cree que la reciente adquisición le abre nuevos mercados.
  • Stadler afirma que mantendrá las funciones de la fábrica, pudiendo incluso reforzarlas.
  • Vossloh España se despide tras una década de servicio.
Sin duda, el producto estrella de Vossloh España es la locomotora Eurolight. Foto: Frank Paukstat.
Sin duda, el producto estrella de Vossloh España es la locomotora Eurolight. Foto: Frank Paukstat.

Vossloh España, con su fábrica de Albuixech, pasa a manos de la fabricante suiza Stadler por 172 millones de euros tras estar casi un año en venta.

Adiós a Vossloh España

El acuerdo, ya cerrado, comprende un pago en efectivo de 48 millones de euros, siendo los restantes 124 millones correspondientes a la asunción de la deuda actual de Vossloh España por parte de Stadler.

El nuevo dueño ya ha adelantado que mantendrá tanto la fábrica como sus funciones, con la posibilidad de invertir en ella, ya que consideran que “la planta de Valencia se complementa perfectamente en nuestra cartera de productos y, además, nos permite acceder a nuevos mercados”.

Recordemos que Vossloh España realizaba trenes de todo tipo, si bien está especializada en locomotoras y trenes de metro y tranvía.

Con sus últimos pedidos, la mayor parte de ellos internacionales (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Suiza, Austria, Isral, Argelia, Egipto, Brasil y Sudáfrica) la planta ha conseguido en los primeros 9 meses del año una facturación de 182,4 millones de euros, llegando a cerrar el año anterior con 223 millones de ingresos.

Entre los últimos contratos de Vossloh España, se incluyen los de las locomotoras Eurolight (el producto estrella de la planta) a Reino Unido e Italia.

Historia de la nueva planta de Stadler en Albuixech

A lo largo de su historia, la planta de Albuixech ha cambiado de manos en diversas ocasiones. Sus orígenes se remontan a 1989 cuando la compañía de ingeniería y construcción MACOSA pasó a ser Meinfesa y a formar parte del grupo GEC- Alstom.

Quince años más tarde, en 2004, multinacional francesa decide venderla al grupo alemán Vossloh, que la ha mantenido durante 10 años.

La puesta en venta de Vossloh España y de otras dos divisiones (que aún no han encontrado comprador) responde a la nueva política de negocio, que no las considera estratégicas.

 

Fuente: Las provincias.

0 0 votes
Puntuación del artículo

Suscríbase a los comentarios
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments