La filial española de Stadler Rail ha ganado el concurso realizado por SFM (Serveis Ferroviaris de Mallorca) para mantener la totalidad de su parque móvil durante 4 años, con opción a 2 más.
Compitió contra CAF y DTA
Al concurso, que tenía un presupuesto máximo de poco más de 18 millones de euros, se han presentado también el fabricante CAF, que fue descartada, y la empresa especializada en mantenimiento de material móvil DTA (Desarrollos de Tecnología Avanzada).
Este nuevo contrato para Stadler supone, aparte de unos ingresos de 15, 2 millones de euros durante los próximos 4 años, la continuidad de los servicios de mantenimiento que lleva prestando a SFM, heredados de cuando el fabricante era propiedad de Vossloh. Y afianza la relación con SFM, empresa responsable de la construcción, explotación y mantenimiento de los ferrocarriles mallorquines a excepción del Tren de Sóller, que es de propiedad privada.
La relación entre SFM y Stadler Rail Valencia empezó en 2009 tras la adjudicación a la por entonces Vossloh España del contrato de fabricación de 6 unidades de tren-tranvía que iban a prestar servicio entre Manacor y Artá. Una adjudicación realizada antes del inicio de unas obras que nunca han tenido lugar debido a que el siguiente gobierno autonómico abandonó el proyecto y optó por transformar el trazado ferroviario en una vía verde.