- Algunos corredores de la París – Roubaix se salvaron por segundos de ser arrollados.
- SNCF denuncia la actitud irresponsable de los que cruzaron el paso con la barrera bajada.
- LA UCI lamenta lo ocurrido pero aún no ha tomado ninguna medida.
La compañía ferroviaria francesa SNCF ha denunciado en un comunicado a los organizadores de la prueba ciclista París – Roubaix el comportamiento de algunos de los participantes, que deliberadamente cruzaron un paso a nivel cuando las barreras estaban bajadas.
Lo ocurrido durante la París – Roubaix
Todo sucedió cuando el pelotón cruzaba un paso a nivel de la población de Wallers, en el norte de Francia. Allí, mientras los ciclistas atravesaban las vías, las barreras comenzaron a descender ante la cercanía de un tren de alta velocidad TGV. Sin embargo, muchos de los participantes decidieron pasar al otro lado aún cuando estaba prohibido, salvándose por escasos segundos de ser arrollados por el tren, como se puede apreciar en el siguiente vídeo:
La reacción de SNCF
La Unión Ciclista Internacional (UCI), por su parte, lamenta lo ocurrido y anuncia acciones, aunque aún no se ha sancionado a ningún participante de la París – Roubaix.
Además, los organizadores dicen que trataron de frenar a los ciclistas y que el paro en el paso a nivel no suponía ningún tipo de penalización en la carrera, ya que también se paró a la cabeza de carrera para esperar a los que se habían quedado atrás.
Fuentes: International Railway Journal y Europa Press.