- Inaugurada ayer la ampliación de la línea oeste del tren ligero de Sídney.
- Con un coste de 163 millones de dólares, esta extensión incluye 9 nuevas paradas.
- Contarán con trenes de la empresa española CAF, encargada de fabricar la nueva flota.
Ayer se inauguró oficialmente la extensión oeste del tren ligero de Sídney, cuya flota estará fabricada por la empresa española CAF. Se trata de una ampliación muy importante al oeste de la capital australiana, que llega hasta la localidad de Dulwich Hill. Además, se trabaja ya en el siguiente proyecto, centrado en expandir la red hacia el sudeste de la ciudad.
Gran paso para el tren ligero de Sídney
La inauguración de la extensión al oeste de la red de tren ligero de la capital tiene su grado de importancia al ser el primer paso para la conexión entre el centro de Sídney y los suburbios.
Esta ampliación de línea tiene un total de 5,6 km y realiza parada en las nuevas estaciones de Leichhardt North, Hawthorne, Marion, Taverners Hill, Lewisham West, Waratah Mills, Arlington y Dulwich Grove antes de llegar a Dulwich Hill. Además, la ampliación ha supuesto la creación de tres nuevas subestaciones eléctricas y la sustitución del equipamiento eléctrico en las zonas que conectan con la red previa.
Este nuevo servicio prevé que los trenes tengan una frecuencia de 10 minutos en hora punta y 15 minutos en hora valle.
CAF aporta el punto español
La empresa española CAF será la encargada de dotar de trenes a esta nueva ampliación. Transport for New South Wales ha encargado 6 unidades Urbos 3 de CAF, que están actualmente en construcción. Pero para poder abrir la ampliación han alquilado 4 composiciones Urbos 2, tres procedentes de Vélez-Málaga y uno de Sevilla.
Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.
ver vuestros trenes en Sidney… provocáis orgullo y esperanza 🙂