Una mujer de la limpieza ha resultado herida tras robar un tren de cercanías de Estocolmo perteneciente a Saltsjöbanan y estrellarlo contra un bloque de viviendas al no frenarlo a tiempo en la estación terminal de Saltsjöbaden. Afortunadamente ninguna de las familias que dormían en el inmueble ha resultado herida.
Odisea en el Saltsjöbanan
La aventura comenzó en el depósito de Nacka, en donde el tren permanecía estacionado fuera de servicio. La empleada de limpieza accedió a la cabina y comenzó a conducir el tren hacia el sentido opuesto a Estocolmo. Tras conducir varios kilómetros, a las 2:30 de la madrugada el tren llegó a la estación de Saltsjöbaden en donde no frenó a tiempo, saltándose la topera y estrellándose contra el edificio de viviendas.
Inmediatamente Bengt Grandinson, un vecino de 71 años que vive en la 3ª planta del condominio se asomó por la ventana y al ver la situación llamó al teléfono de emergencias 112 en donde al principio no le creyeron lo que contaba.
Los servicios de emergencia rescataron a la responsable del accidente, quien se encontraba atrapada en la cabina del tren y la trasladaron al hospital de Karolinska en Estocolmo, en donde está recuperándose. Al resultar los vecinos afectados ilesos, fueron alojados en hospedajes aledaños hasta que se estudie la habitabilidad del edificio.
Fuente: AFTONBLADET vía ABC.