La gran congestión en la línea 1 del metro de Lima ha llevado a la toma de algunas medidas de regulación de la afluencia, como los semáforos para pasajeros.
Nuevos semáforos para pasajeros en los andenes
Con el nuevo sistema, los pasajeros podrán entrar en los andenes sólo cuando la luz sea verde. En caso contrario, deberán esperar. De esta forma se espera descongestionar los andenes, evitando las aglomeraciones a la espera del tren. El primero de los semáforos para pasajeros del metro de Lima se ha instalado en la estación de Santa Rosa, y se espera que para finales de junio otras 12 estaciones cuenten con este nuevo sistema.
Pero no es la única medida que han tomado en el metro de Lima: a partir de ahora los trenes no partirán nunca de cabecera completamente llenos, ya que de esta forma no podrían recoger viajeros en el resto de estaciones.
En cualquier caso, tanto los semáforos de viajeros como esta medida no son definitivos. Es por eso que desde el metro de Lima se plantean comprar nuevos trenes y coches suplementarios para los 19 que actualmente están en circulación.
Fuentes: Perú 21 y El Comercio.