- Repsol consigue el contrato para el suministro de gasóleo B en toda la red ferroviaria peninsular.
- Suministrará el gasóleo a trenes y otros vehículos ferroviarios.
- La compañía ha presentado la oferta más económica para la totalidad de los lotes licitados.
Repsol se ha adjudicado el contrato de suministro de gasóleo B a los trenes de Renfe, los de otros operadores privados de mercancías y otros vehículos ferroviarios en 2016 y 2017 por 125,5 millones de euros.
Repsol suministrará el gasóleo B durante dos años
Concretamente, el importe total estimado es de 125.478.529,8 euros (sin IVA), y permite de Repsol suministre gasóleo B tanto a trenes de Renfe y de otras operadoras mediante los puntos de la red de aprovisionamiento de Adif (exento de impuestos), así como a otros vehículos ferroviarios (con bonificación), como las grúas portacontenedores, por ejemplo.
Decimos que el importe del contrato es estimado porque, a pesar de que se han hecho las previsiones oportunas (que fijan el consumo de gasóleo B exento en 95,5 millones de litros al año y el de gasóleo B bonificado en 500.000 litros anuales), no se sabe con exactitud la cantidad que Repsol deberá suministrar hasta que no se realicen los consumos reales a lo largo de los dos ejercicios.
La configuración de la oferta
Adif presentaba la licitación en 4 lotes, divididos según criterios geográficos:
- Área 1: Madrid y Castilla – La Mancha
- Área 2: Extremadura y Andalucía
- Área 3: Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón y Cataluña
- Área 4: Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja, Asturias y Galicia
Repsol, por su parte, ha conseguido hacerse con todos los lotes al presentar la oferta más barata para todos ellos, ofreciendo un diferencial único para los puntos de suministro fijos y móviles de todos los lotes.
Fuentes: Adif y Europa Press.