¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Renfe Viajeros divide su gestión

por .

Menos de un año después de su creación, la neonata Renfe Viajeros decide separar la gestión de los servicios en dos grupos, con el AVE y la Larga Distancia en un lado y la Media Distancia y Cercanías en el otro.

Renfe Viajeros se reestructura para mejorar el servicio

La nueva estructura de Renfe Viajeros contará con una división denominada Servicios Comerciales desde la que se gestionarán las conexiones ferroviarias de AVE y Larga distancia, servicios que tienen prohibidas las ayudas públicas por normativa europea. Por otro lado, se creará la unidad de Servicios Públicos, de la que dependerán los servicios de Cercanías y la mayor parte de la Media Distancia (servicios que sí están subvencionados por ser Obligaciones de Servicio Público y permitir la vertebración territorial).

La reestructuración se completa con una tercera división llamada llamada Área de Estaciones (coordinada en colaboración con Adif) y con una modificación de la estructura comercial.

Veremos si esta nueva disposición ayuda a Renfe Viajeros a mejorar unos números que en el primer año cerrarán en rojo.

Fuentes: Expansión y Cinco Días.

Renfe Viajeros ha decidido modificar su estructura organizativa para ofrecer un mejor servicio
Renfe Viajeros ha decidido modificar su estructura organizativa para ofrecer un mejor servicio. Foto: eldelinux.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.