La operadora pública ha lanzado un plan de acciones comerciales con vistas a mejorar la ocupación de sus trenes, que incluirá la ampliación del plazo de venta hasta los 120 días, la eliminación de los gastos de gestión para la venta por Internet y flexibilizará las ofertas disponibles que llegarán a tener hasta un 80% de descuento sobre la tarifa general para AV-Larga Distancia.
Además, este mes comenzará la habilitación de las máquinas de auto check-in para vender billetes en 49 estaciones bajo el nombre comercial de “Autoventa billetes Renfe” y se podrá comprar billetes por Internet con una antelación mínima de 15 minutos, frente a los 90 actuales.
Por último, se ha extendido la obtención de puntos con Renfe Tempo a los trenes Avant. Dicha obtención estaba hasta ahora limitada a los de alta velocidad y larga distancia.
Desde Ferro Raíl se aplaude con entusiasmo estas medidas ya que, sin lugar a dudas, mejorarán la competitividad del transporte de viajeros por ferrocarril, permitirá que más personas tengan acceso al tren y se conseguirá que haya menos trenes con bastantes plazas vacías circulando por nuestras vías férreas.
Fuente: Renfe.