Renfe ha firmado un acuerdo con la empresa líder del comercio electrónico minorista, Amazon, para utilizar su plataforma de pago Amazon Pay en el proceso de compra de billetes a través de la web.
De esta manera, desde hoy, esta pasarela de pago se suma a PayPal y el pago por tarjeta (a través de la plataforma RedSys), con lo que se ofrece a los viajeros una mayor versatilidad a la hora de pagar los billetes de tren.
¿Cómo funciona Amazon Pay?
Es una pasarela de pago que hace de intermediario entre el vendedor (este caso Renfe) y el banco (ya sea a través de la tarjeta o de domiciliación).
Al igual que PayPal, su gran rival, ofrece la gran ventaja de no tener que dar los datos de pago cada vez que se hace una compra, ya que estos están almacenados en Amazon.
De tal forma que los viajeros que desde ahora compren un billete de Renfe usando Amazon Pay, sólo deberán iniciar sesión en su cuenta de Amazon y automáticamente se tramitará el pago usando los métodos que previamente se habían guardado.
Esto añade cierta comodidad a la hora de comprar billetes de tren. Y, cuando se usa en tiendas de dudosa reputación, también ofrece una mayor garantía. Ya que los usuarios del sistema están protegidos por las políticas de Amazon y se evita que un sitio que no es de confianza tenga acceso a los datos bancarios.
Fuente: Renfe.