¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Renfe gasta casi 4 millones de euros para grabar las cabinas

por .

El Consejo de Administración de Renfe-Operadora ha aprobado una inversión de 3,8 millones de euros para la instalación de dispositivos de grabación de audio y vídeo en las cabinas de sus trenes. Esta iniciativa, ideada para reforzar la seguridad tras el accidente de Santiago, permitirá complementar la información ofrecida por la caja negra.

La instalación del sistema se hará en dos fases; la primera abarcará los 240 trenes cuya velocidad máxima excedan los 160km/h y estará finalizada en mayo. Posteriormente, el sistema se extenderá al resto de vehículos. De cara a garantizar la privacidad, Renfe-Operadora se ha comprometido a acceder a la información grabada tan sólo en caso de accidente.

Tren de alta velocidad de la serie 100 de Renfe-Operadora en La Sagrera. Foto: evarujo.
Tren de alta velocidad de la serie 100 de Renfe-Operadora en La Sagrera. Foto: evarujo.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.