- Cerrado un acuerdo entre Renfe y el BEI para una línea de crédito.
- La financiación permitirá a la operadora llevar a cabo sus inversiones previstas para 2016.
- La red de Cercanías, gran beneficiada del acuerdo y de los últimos planes de Renfe.
- La apertura del concurso para la fabricación de 40 trenes para Renfe, más cerca.
Renfe consigue una línea de financiación del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que le permitirá acometer los diferentes proyectos anunciados por la operadora durante los próximos 3 años.
Renfe y BEI llegan a un acuerdo de financiación
Fue ayer cuando, en el Ministerio de Fomento y presidida por su titular, Ana Pastor, se firmó el acuerdo. Así, el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y el vicepresidente del BEI, Román Escolano, cerraron un acuerdo del que ya se hablaba en los últimos meses y que resulta de vital importancia para la operadora.
El BEI ofrece una línea de crédito de hasta 600 millones de euros durante los próximos 3 años sin que Renfe tenga la obligación de utilizar todo el importe.
Los planes de la operadora para los próximos años
Esta financiación se convierte en imprescindible para acometer los diferentes proyectos que la operadora tiene proyectados a medio plazo. Recordemos que el presupuesto de Renfe para 2016 contempla una inversión de 372 millones de euros, de los cuales más de 110 irán destinados a las mejoras en la red de Cercanías.
Además, se habla de la inminente apertura del concurso para la construcción de 40 nuevos trenes (de alta velocidad convencionales) en la que la operadora podrá gastar 1.100 millones de euros.
Fuentes: Europa Press y Cinco Días.