Renfe ha puesto a la venta ayer más billetes para sus trenes AVE y Larga Distancia. Que, al igual que el resto de los servicios y conforme al RD 21/2020 están volviendo paulatinamente a la normalidad. Este aumento de la oferta supone el refuerzo de los trenes más demandados y el regreso de algunos, como el AVE Madrid-Huesca.
Principales refuerzos
Según el plan trazado por el Gobierno y aprobado con gran respaldo por el Congreso, Renfe volverá a la misma oferta que prestaba antes del confinamiento según aumente la demanda. De tal forma que se evite mover trenes vacíos debido a la disminución del número de viajeros.
Con este aumento del 30% de las plazas respecto a las que se vendían el lunes, la operadora refuerza las líneas con más demanda. Como Barcelona-Madrid, Madrid-Málaga, Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y la conexión de Cádiz con Madrid.
También se ven beneficiados algunos trayectos de Media Distancia, como el Madrid-Ávila-Salamanca que ya tiene 5 de los 7 trenes habituales. Aunque su oferta de trenes de alta velocidad entre Madrid y la capital charra sigue siendo de 1 diario por sentido.
Trayectos recuperados
Además, la operadora ha recuperado 3 servicios que habían dejado de circular. Son los AVE Valencia-Sevilla y Madrid-Huesca y el Alvia Alicante-Santander.
Todos estos trenes ofrecerán las tarifas Promo de Renfe, por lo que se pueden encontrar bastantes descuentos para viajar en ellos. Aunque en el momento de escribir esta noticia el Alvia Alicante-Santander sólo ofrece la tarifa flexible.
Fuente: Renfe.