- Corea del Norte plantea un recorrido único a bordo de un tren turístico con coches de los años 70.
- Un viaje de 10 días para conocer rincones del país totalmente inexplorados por los extranjeros.
- El paquete incluye la estancia en la capital durante la celebración del aniversario del Partido de los Trabajadores.
- Este tren turístico es toda una declaración de intenciones.
Corea del Norte ha anunciado la puesta en marcha de un tren turístico especialmente pensado para los extranjeros que permitirá conocer el país de extremo a extremo.
Un tren turístico por la inexplorada Corea del Norte
El primer tren de estas características se pondrá en marcha el 2 de octubre en la capital, Pyongyang, y recorrerá el país estableciendo algunas paradas como la del monte Myohyang o las ciudades Hamhung y Chongjin de la costa oriental. También ofrecerá visitas a ciudades menos conocidas como Sinpho o Kimchaek, dando la posibilidad además de conocer playas aisladas. El viaje finalizará el día 12 de octubre, con los últimos días programados en la capital para presenciar las celebraciones del aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores, la rama política del régimen.
Reclamo para los turistas internacionales
Los que decidan viajar en este tren turístico lo harán a bordo de coches de viajeros norcoreanos de los años 70 y deberán pagar 2.870 euros a la agencia de viajes estatal Koryo Tour, la organizadora del viaje.
Para los turistas extranjeros interesados en conocer Corea del Norte, esta es una oportunidad de oro, ya que el acceso al país está bastante restringido. Sin embargo, parece que con acciones como la puesta en marcha de este tren turístico, el país asiático quiere postularse como destino vacacional.
Fuente: La Vanguardia.