- Eiffage Travaux Publics y Razel-Bec se encargarán de la primera parte de la ampliación.
- Esta primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 219 millones de euros.
- Cuando se efectúe la ampliación al completo, la línea 14 se habrá crecido 5,8km y cuatro estaciones.
- Se busca la descongestión de la línea 13, con un trasvase previsto del 25% de los viajeros.
RATP (Régie Autonome des Transports Parisiens, Compañía Arrendataria Autónoma de los Transportes Parisinos en español) anunció el pasado 17 de marzo que la primera parte de las obras de la ampliación norte de la línea 14 del metro de París correrá a cargo del consorcio Eiffage Travaux Publics/Razel-Bec. Esta ampliación está llamada a ser el comienzo de la construcción de la red de Grand Paris, que busca dotar de una mejor conexión al área suburbial de la capital francesa.
Planes para la línea 14 del Metro de París
Actualmente, la línea conocida como Meteor, va desde Saint-Lazare a Olympiades, atravesando París de Norte a sur. Con este proyecto de ampliación, la línea se extenderá al norte 5,8 km, con parada en las estaciones de Pont Cardinet, Porte de Clichy, Saint-Ouen y Mairie de Saint-Ouen. En esta primera fase se construirá un túnel de 3,6 km que llegue hasta las dos primeras estaciones planificadas.
La nueva línea 14 establecerá conexiones además con las dos ramas de la línea 13 y la línea C del RER , el tranvía T3 (que va a Porte d’ Asnières), la línea L del Transilien y varias líneas de autobús .
Los planes finales de ampliación de la línea 14, dentro del esquema de la red Grand Paris, llevarán la línea al norte hasta Saint Denis Pleyel y al sur hasta el aeropuerto de Orly.
Fuentes: Global Rail News, Les Echos.fr y Mobilicités.