Renfe Alquiler de Material Ferroviario, una de las cuatro filiales de la empresa pública desde la reestructuración de 2014, ha conseguido su primer contrato con Continental Rail, la rama ferroviaria de ACS.
El estreno de Renfe Alquiler de Material Ferroviario
Este primer contrato, consistente en el alquiler de dos locomotoras híbridas para el transporte de mercancías, se ha firmado para un periodo de cuatro años.
Renfe Alquiler de Material Ferroviario ingresará gracias a esta operación 3 millones de euros por el arrendamiento y también por el mantenimiento de las locomotoras durante la duración de este contrato.
Una empresa con vistas al futuro
La reestructuración de la operadora pública en enero de 2014 y la creación de cuatro filiales, entre las que se encuentra Renfe Alquiler de Material Ferroviario, respondía a la preparación de la empresa para la liberalización y la entrada de competencia privada en el transporte de viajeros en ferrocarril.
Pero sin duda, es esta rama de arrendamiento la que más partido pensaba sacarle a la nueva situación, ya que el propósito de Renfe Alquiler de Material Ferroviario es, como su propio nombre indica, ceder vehículos a las operadoras que lo soliciten.
A pesar de ser una buena idea, el retraso en los plazos de la liberalización del sector ha impedido que esta filial tenga ingresos, pero la firma de este contrato marca el inicio de su actividad comercial.
Fuente: Europa Press.