- El nuevo tramo contará con tres paradas, una de ellas con correspondencia.
- Alstom se encargará de las labores mecánicas y eléctricas.
- La línea 12 del metro de Ciudad de México actualmente tiene un tramo fuera de servicio debido a problemas de ondulación.
El Gobierno de la capital mexicana ha otorgado la extensión de la línea 12 del metro de Ciudad de México a un consorcio formado por la local Prodemex y la empresa española Proacon.
Expansión del metro de Ciudad de México
El nuevo contrato, con un valor de 107 millones de dólares, comprende los trabajos de construcción para la ampliación de 3,9km al oeste de la línea 12 del metro de Ciudad de México. El nuevo tramo se extenderá desde la estación de Mixcoac hasta Observatorio (que tendrá correspondencia con la línea 1) con dos paradas intermedias, Valentín Campa y Álvaro Obregón.
De las labores eléctricas y mecánicas se encargará Alstom debido a una claúsula firmada cuando se llevó a cabo la fase inicial de la línea.
La nueva extensión del metro de Ciudad de México se pondrá en marcha este mismo mes, esperando que esté lista para enero de 2017.
La corta y problemática historia de la línea 12
La línea 12 del metro de Ciudad de México se encuentra al sur, con un recorrido dirección este-oeste. Inaugurada en el año 2012, tiene una extensión total de 24,5km (contando la parte que sirve a las maniobras).
Desde marzo de 2014, sin embargo, el servicio está interrumpido en un tramo de la línea por problemas de ondulación que se espera estén resueltos para el próximo noviembre.
Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.