- Los Pendolinos llegan tras meses de demora con la homologación.
- PKP podrá aprovechar los viajes navideños para promocionar su nueva flota.
- La incógnita es si los nuevos trenes mejorarán las tendencias negativas de la compañía.
PKP Intercity, operadora polaca pública encargada del servicio de transporte de viajeros, ha recibido la aprobación de la Oficina de Transporte para usar su nueva flota de Pendolinos en la red de su país.
Los ansiados Pendolinos se pondrán en marcha antes de Navidad
PKP tiene intención de poner estos trenes en servicio el 14 de diciembre, tras sufrir 4 meses de demora en el proceso de homologación. Así se comenzarían a utilizar estas unidades que fueron encargadas a Alstom Italia en 2009, de las cuales la fábrica de Savigliano ya ha entregado 14.
Se emplearán estos trenes para rutas que conecten Varsovia con Cracovia, Katowice, Gdansk y Breslavia. Aunque en las pruebas dinámicas los Pendolinos han alcanzado los 293km/h, inicialmente circularán a hasta 200km/h.
PKP Intercity espera un aumento de la demanda impulsado por las novedades
Según la nota de prensa de PKP Intercity, un billete en su servicio entre Varcovia y Cracovia costará unos 30€ de media, lo que es más barato que la misma ruta en avión. Además se anuncian descuentos y promociones para la venta anticipada.
Pero la ventaja de los nuevos Pendolinos no es sólo el precio, sino también la reducción del tiempo de viaje con respecto al servicio actual (concretamente, en el trayecto Varsovia-Cracovia el viaje se reduce en una hora).
Con la nueva flota, PKP Intercity busca mejorar sus datos de 2014, que en el primer semestre muestran un descenso del 19% en viajeros. Los servicios ofrecidos y las nuevas autopistas hacen que muchos opten por el coche para realizar sus viajes.
Fuentes: GLobal Rail News y TheNews.pl