- Australia ve como sus dos principales ciudades llevan adelante proyectos de mejora de su red de transporte.
- Sídney modernizará trenes de más de dos décadas de antigüedad.
- Melbourne realizará un túnel bajo el río, clave en la expansión de su red de metro.
Buenas noticias para las redes de transporte público Sídney y Melbourne, las dos ciudades más importantes de Australia, que avanzan a diferentes niveles.
Mejora de los trenes de Sídney
Los responsables del transporte de Gales del Sur han otorgado a la joint venture UGL Unipart Rail el contrato para la modernización de la flota actual de Sidney Trains.
Por 131 millones de dólares, esta compañía se encargará de modernizar los 446 trenes eléctricos Tangara, construidos de 1988 a 1995. El principal propósito alargarla vida de estos trenes y tenerlos listos para 2018, cuandp podrán equipararse a las nuevas incorporaciones a la flota.
El contrato incluye la mejora del sistema de control y las puertas, mientras que Mitsubishi se encargará de lo concerniente a la tracción.
Australia también celebra el nuevo proyecto ferroviario de Melbourne
Por otra parte, el estado de Victoria también tiene algo que celebrar, y es que se han revelado los planes para la construcción de un túnel bajo el río Yarra, que será la pieza clave del proyecto del metro de Melbourne.
Así, se perforarán dos túneles gemelos entre las nuevas estaciones de CBD South y Domain, lo que costará casi 7.000 millones de dólares. De momento, el Gobierno ha asegurado casi la mitad de la inversión necesaria.
Recordemos que el nuevo túnel de 9km (que evidentemente, no sólo corresponde al tramo bajo el río), incluirá 5 nuevas estaciones, descongestionando a la actual línea City Loop, ya que también pasará por el centro de Melbourne.
Fuentes: Railway Gazette y International Railway Jorunal.