La operadora Ouigo, que hace menos de un mes comenzó a competir con Renfe entre Madrid y Barcelona, le ha puesto apodo oficial a sus trenes. Lo ha hecho a través de un concurso en Twitter en el que han participado los periodistas deportivos Edu Polo y Manolo Lama y en el que ha ganado el mote OuiLàLà propuesto por Trenvista.
El 24 de mayo la operadora filial de la SNCF lanzó una llamativa propuesta a través de su perfil en Twitter. Invitaba a dos de los periodistas deportivos españoles más relevantes a poner un mote a sus trenes, partiendo de las propuestas hechas por otros usuarios de la red social.
En clave de broma y jugando con la rima de una de las palabras más usadas en francés, Voilà y la frase Oh là là, desde Trenvista propusimos Ouilalà. Que junto a Correcaminos fue elegido por Edu Polo para hacer una encuesta en la que ganó con el 51% de los votos.
Finalmente Ouigo permitió a los usuarios de Twitter elegir entre la propuesta ganadora de Edu Polo y la de Manolo Lama (La Cigüeña, que había competido previamente con El dúplex). Con 360 votos totales, OuiLàLà resultó la opción ganadora. Con la que Ouigo pretende que la gente llame a sus trenes, al igual que a los 102 de Renfe se les conoce como Patos.
Para anunciar el resultado la operadora elaboró este vídeo.