¿Ya estás en Bluesky? ¡Sigue a Trenvista!

Nuevo depósito sin emisiones de CO2 para DB

por .

Deutsche Bahn (DB), la operadora pública de ferrocarriles alemanes, va a comenzar la construcción de un nuevo depósito de trenes de alta velocidad en Nippes, al noroeste de Colonia. La terminal, que costará unos 220 millones de euros, tiene la particularidad de estar diseñado para obtener energía de fuentes renovables.

DB se vuelve verde con un depósito sin emisiones

¿Y cómo será posible? Pues con un sistema fotovoltaico de 16.000m2 que cubrirá el tejado del edificio y el uso de energía geotérmica para la climatización del mismo.

El nuevo depósito de DB servirá para el mantenimiento de todos los trenes ICE, y se espera que esté listo para cuando llegue la flota de ICx, en el año 2017.

El nuevo depósito sin emisiones de DB se utilizará en el mantenimiento de los trenes ICE. Foto: Mariano Mantel.
El nuevo depósito sin emisiones de DB se utilizará en el mantenimiento de los trenes ICE. Foto: Mariano Mantel.
Fuente: International Railway Journal.

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.