- La construcción durará 9 meses, terminando a finales de 2016 o principios de 2017.
- La nueva sede de Metro de Madrid será eficiente y permitirá el ahorro de energía.
- Todos los empleados de la compañía trabajarán en el mismo edificio.
Metro de Madrid adjudica la construcción de su nueva sede en Canillejas, que aglutinará a todos los trabajadores de la compañía, mejorando la estructura empresarial.
Las claves de la futura sede de Metro de Madrid
El nuevo edificio, que se construirá en las cocheras de Canillejas, estará diseñado por el arquitecto de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, y se espera que esté listo para finales de 2016 o principios de 2017.
La sede tendrá un diseño inspirado en un coche de tren moderno, con disposición horizontal y cuatro alturas que sumarán 20.000m2.
Pero la clave de la nueva sede de Metro de Madrid es el ahorro, presente desde la construcción: se utilizará un sistema de construcción “prefabricado”, solapando la obra civil con la producción de los módulos en la fábrica, lo que abarata costes. Además, el edificio tendrá la máxima calificación energética y certificado ambiental “passivhaus”, lo que debería reducir el consumo energético en un 40%.
En clave de ahorro
Pero sin duda, lo más destacable del nuevo edificio de Metro de Madrid es que será la única sede de la compañía, aglutinando a los que trabajan actualmente en la calle Cavanilles y a los de los otros tres centros: un total de 1.214 empleados que trabajarán bajo el mismo techo.
Desde hace meses, Metro de Madrid ha llevado a cabo su Plan Inmobiliario, por el que ha vendido algunas de sus propiedades en la capital con las que ha conseguido el dinero necesario para llevar a cabo esta nueva obra, pero además, con la venta de los demás inmuebles, también estima un ahorro de 1,5 millones de euros en alquileres y mantenimiento.
Fuente: ABC.