- Stadler bate récords al entregar el primer tren menos de un año después del pedido.
- MTR podría tener todos los vehículos el próximo verano.
- Se encargaron un total de 6 unidades por 85 millones de francos suizos.
El pasado 17 de octubre se llevó a cabo en Suiza el test dinámico del primer Flirt Intercity que Stadler ha fabricado para que la operadora privada MTR Express realice la ruta Gotemburgo – Estocolmo.
Comienzan a llegar los trenes de MTR
La operadora privada MTR Express podrá competir con la estatal SJ a partir del próximo mes de marzo gracias a la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril en Suecia. La empresa contará con tres trenes para entonces, con lo que podrá operar 4 trayectos diarios, pero espera que para agosto las 6 unidades estén listas y puedan realizarse hasta 110 trayectos semanales.
Los Intercity de Stadler
Estos trenes, con capacidad para 244 pasajeros, están específicamente diseñados para circular con condiciones climáticas extremas como temperaturas de hasta -40ºC. Esto significa que, además del equipamiento habitual que podamos apreciar en un tren, estos Intercity de Stadler cuentan con un aislamiento mejorado, suelo térmico, sistema de recuperación del calor o rasquetas entre los bogies y los coches.
Es una tecnología que Stadler ya ha empleado en otros países del norte como Finlandia, Estonia, Bielorrusia o Noruega. De hecho, la unidad entregada a MTR es muy parecida a la que se entregó al operador nacional noruego NSB.
Fuentes: Railway Gazette, Global Rail News y Think Railways.