- Las parcelas en cuestión son las de Pacífico, Cuatro Caminos, Plaza de Castilla y Ventas.
- Estas operaciones están recogidas en el Plan Inmobiliario del Metro de Madrid.
- La empresa espera obtener 120 millones de euros con estas ventas.
- Estos ingresos permitirán la construcción de su nueva sede social.
Metro de Madrid tiene pensado poner a la venta este año cuatro de sus terrenos con el objetivo de obtener hasta 120 millones de euros por las operaciones. Si bien algunas de ellas están avanzadas -como es el caso de los terrenos de Plaza de Castilla-, la compañía aún tiene que esperar la aprobación del Ayuntamiento de Madrid para la reordenación de las cuatro zonas.
El nuevo uso de los terrenos de Plaza de Castilla
Esta parcela de 18.000 metros cuadrados es propiedad del Metro de Madrid en un 70%, siendo el 30% restante de la Comunidad de Madrid. Quizá por eso haya sido la primera en obtener el visto bueno del Ayuntamiento de Madrid para su reordenación.
Los planes futuros para estas cocheras incluyen la construcción de tres edificios, uno de los cuales albergará a trabajadores del gobierno regional (que de este modo ahorrará en alquileres). El objetivo es comenzar la construcción el próximo año para poder finalizar en 2017.
Las otras ventas de Metro de Madrid
Si bien la operación de Plaza de Castilla es la más avanzada por el momento, las demás no tardarán en resolverse. Para el terreno de Ventas se estudia la posibilidad de construir un centro comercial una vez que las cocheras actuales estén soterradas. De decidirse finalmente, acompañaría a la zona verde prevista allí.
En los casos de Pacífico y Cuatro Caminos, los planes son bastante similares: emplearán el terreno en construcción de viviendas (algunas de ellas de protección pública), zonas verdes y uso terciario (incluyendo el uso por parte de la Administración).
Nueva sede para Metro de Madrid
Metro de Madrid tiene previsto emplear parte del dinero obtenido con la venta de los terrenos en la construcción de una nueva sede. Estaría situada en Canillejas, donde actualmente cuenta con unos talleres, e implicaría un ahorro en alquileres, aglutinando a los trabajadores de la compañía en el reestructurado complejo.
Fuente: Europa Press.