Ignacio Aguado, Vicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder regional del partido que controla la Consejería de Transportes, ha anunciado que la red de metro de Madrid adelantará su cierre a medianoche desde el 24 de marzo.
La medida responde a la necesidad de limitar los movimientos para contribuir a frenar el brote de coronavirus COVID-19. Y también al gran descenso de la demanda producto del estado de alarma.
De esta manera, a partir del martes 24 de marzo, el último tren de cada línea saldrá de la cabecera a las 0:00, adelantando en hora y media el cierre de la red de transporte.
Una decisión que ha sido coordinada con las autoridades sanitarias y el Gobierno central que por ahora no tiene fecha de caducidad. Aunque con toda seguridad dudará mientras esté activo el estado de alarma.
Seguimiento de la demanda
El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha declarado que su departamento está haciendo una medición constante de la demanda de los medios de transporte para así poder adaptar la oferta.
Una demanda que ha caído hasta registrar unos cinco millones de viajes menos que en una situación normal.
Quédate en casa. Pero si tienes que viajar en el metro de Madrid…
Que los ciudadanos permanezcamos en nuestro domicilio y sólo salgamos lo justo y necesario es vital para evitar la propagación del virus.
Por lo tanto, sólo se debe viajar por causas de fuerza mayor como para tener que ir al trabajo. Pero si no te queda más remedio que hacer uso del transporte público, en Trenvista hemos elaborado una guía con la que evitaras que el coronavirus covid-19 se extienda.
Fuente: metro de Madrid.