- FGV crea un modelo de plataforma para ayudar a las personas con movilidad reducida a entrar en los trenes.
- Con la implantación de este elemento en 10 estaciones más, Metrovalencia gana accesibilidad.
- Tan sólo la estación de Valencia Sud no es aún completamente accesible.
- El modelo de plataforma de FGV está alabado por distintas organizaciones como ONCE o Cocemfe.
FGV anuncia que instalará más plataformas para personas con movilidad reducida en la red de Metrovalencia para una mayor accesibilidad a los trenes desde el andén.
Por un Metrovalencia 100% accesible
Este tipo de plataformas ya se encuentran en 24 estaciones de la red y con estas actuaciones, licitadas por 204.557 euros, otras 10 contarán con este equipamiento, lo que hará a la red de Metrovalencia accesible al 99,5%.
Concretamente, la instalación de estas últimas plataformas se llevará a cabo en las estaciones de Bétera, Túria, Plaza España, Safranar, Paterna, l’Eliana, Salt de l’Aigua, Nou d’Octubre, Marítim-Serrería y Amistat-Casa de Salud. Una vez completada, sólo la estación de Valencia Sud no será completamente accesible.
Modelo único para una mayor accesibilidad
Las plataformas instaladas en la red de Metrovalencia para dotarla de más accesibilidad son, además, un modelo propio de FGV. Con 3,5m de ancho, se colocan junto a la zona de estacionamiento de la cabecera del tren para coincidir con la primera puerta del primer coche.
Además, antes de decidir instalarlas, FGV realizó una prueba piloto en la estación de Facultats, cuyos resultados fueron exitosos. A partir de ahora, por tanto, las personas con movilidad reducida que viajen en la red de Metrovalencia no tendrán problemas a la hora de salvar el hueco entre coche y andén.
Fuente: Europa Press.