El Tren de los Lagos, operado por FGC, añadirá esta temporada un nuevo coche de viajeros para aumentar su capacidad tras la alta demanda del año pasado.
Este tren turístico, que realiza el trayecto Lérida-La Pobla de Segur, contará este año con un quinto coche de viajeros que le permitirá transporta a hasta 280 pasajeros cada vez. Una medida que sin duda se agradecerá ya que el Tren de los Lagos consiguió en 2014 un total de 5.792 viajeros, con una ocupación media del 99%.
El nuevo coche del Tren de los Lagos
Este coche adicional es un modelo AA-6040 del Museo del Ferrocarril de Cataluña que ha sido cedido para su uso. Antes de poder ponerlo en servicio, se ha debido realizar una reparación integral de chapa y pintura y del rodaje, así como el cambio del interior y la instalación del sistema de megafonía.
El nuevo coche estará listo para la nueva temporada del Tren de los Lagos, que comenzará el 4 de abril y durará hasta el 31 de octubre. Sin embargo, debido a las altas temperaturas, el servicio se suspenderá entre el 18 de julio y el 15 de agosto.
Fuente: La Vanguardia.