- A partir de marzo, los niños de hasta 6 años podrán entrar gratis en la red de transporte público de Madrid.
- La adquisición de la nueva tarjeta será gratuita, pero en caso de robo o pérdida la reposición costará 6 euros.
- Se calcula que la nueva medida beneficiará a más de 200.000 niños que hasta ahora debían pagar el billete.
La Comunidad de Madrid aumenta la edad máxima de entrada gratuita en la red de transporte de Madrid de los 3 a los 6 años (incluidos). La nueva medida se aplica a metro, tren y autobús.
¿Cómo funciona el nuevo sistema?
La nueva medida, que entrará en vigor a partir del mes de marzo, obligará a los niños de entre 4 y 6 años a poseer una tarjeta sin contacto para acceder a la red de transporte público de Madrid de manera gratuita.
Esta nueva tarjeta, sin coste, podrá solicitarse sólo para los niños residentes, por lo que los visitantes deberán seguir pagando la correspondiente tarifa.
Por su parte, los niños de 0 a 3 años podrán seguir viajando gratis sin necesidad de poseer un título especial.
Medidas electorales en el transporte público de Madrid
Según los datos de la Comunidad de Madrid unos 220.000 niños de entre 4 y 6 años se beneficiarán de esta nueva medida, con lo que unos 500.000 niños de entre 0 y 6 años podrán viajar gratis en la red de transporte público de Madrid.
Esta es sin duda una gran noticia para miles de familias madrileñas, que podrán beneficiarse de esta nueva medida social, pero a nadie se le escapa que en pocos meses se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas, y cada partido utiliza sus armas.
Fuentes: Metro de Madrid y 20 minutos.