Adif ha licitado por un presupuesto máximo de 418.841,50 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 15 meses la redacción del proyecto de construcción de la que será la segunda estación del municipio madrileño de Parla.
Mejorará la intermodalidad en Parla
La nueva estación, conocida como Parla Norte, se ubicará en las proximidades de la plaza de toros y las cocheras del tranvía, en el pk 22/650 de la línea que une la ciudad con Madrid.
Tendrá andenes de 220 metros de longitud unidos por un paso a distinto nivel con escaleras y ascensor, un edificio de viajeros de entre 700 y 1.200 m2, un aparcamiento disuasorio con al menos 350 plazas así como paradas para taxis, vehículos de emergencia y autobuses.
A la estación se podrá acceder por carretera a través de la M-408 y la redacción del proyecto incluye un análisis para ver la compatibilidad geométrica de una futura estación del tranvía de Parla que potencie el papel intermodal en transporte público de la nueva estación, que no tiene viviendas en su proximidad. De tal forma que los vecinos del este de la ciudad no deban desplazarse hasta el centro para realizar el transbordo.