- La creación de las tarjetas + Renfe es otra de las medidas del programa anti crisis de la operadora.
- Las nuevas tarjetas ofrecen más ventajas que el actual sistema de puntos Tempo.
- Estarán disponibles a partir del 1 de junio, pero su implantación será paulatina.
Renfe cambia su programa de puntos Tempo por las tarjetas + Renfe, con más categorías y más ventajas para los usuarios de AVE y los servicios convencionales.
Las nuevas tarjetas + Renfe
Las nuevas tarjetas + Renfe tendrán cuatro categorías a las que se accederá en función del gasto anual y que ofrecen diferentes ventajas acumulativas:
- Tarjeta + Renfe Básica: de libre solicitud y gratuita, ofrece un descuento inicial del 50% en el viaje que se elija.
- Tarjeta + Renfe Plata: accesible con un gasto mínimo de 1.000 euros anuales, añade el derecho a usar las salas club de las estaciones.
- Tarjeta + Renfe Oro: para quienes gasten más de 3.000 euros al año, ofrece todo lo anterior más la posibilidad de obtener un billete gratuito al año.
- Tarjeta + Renfe Premium: la máxima categoría, a la que se accede al gastar más de 10.000 euros al año. Los que tengan esta tarjeta dispondrán de la opción de mejora de clase y parking gratuito.
Las tarjetas estarán disponibles a partir del 1 de junio, aunque se implantarán de manera paulatina: primero serán accesibles para los viajeros de AVE y Larga Distancia y, previsiblemente después del verano, llegarán a los usuarios de Cercanías y Media Distancia.
Más fidelización e ingresos
El objetivo principal de la implantación de las Tarjetas + Renfe es aumentar en un 35% la fidelización actual de los usuarios. Por ello, han decidido darle mayor promoción y aumentar las ventajas. Además, creen que podría suponer un aumento de los ingresos de la compañía, ya que los viajeros pueden verse incentivados por el cambio de categoría en su tarjeta + Renfe y viajar en tren para conseguir más puntos.
Fuentes: El Economista y Cinco Días.
Tengo la tarjeta Tempo renfe 90257007, ¿como puedo cambiarla por la +renfe básica
Cuando se pasó de Tempo a +Renfe, todas las tarjetas fueron migradas automáticamente. Sin embargo, en este caso sólo se envía la tarjeta física bajo solicitud. Si entras en la zona privada de +Renfe con tu número de tarjeta y contraseña de siempre, verás que tus datos no se han eliminado.