La cadena de supermercados Jumbo ha puesto en marcha un innovador sistema de compra telemática que permitirá realizar pedidos con entrega a domicilio desde las propias estaciones de metro.
La iniciativa, llamada Jumbo Mobile, consiste en unas góndolas o paneles publicitarios instalados en las estaciones en las que se presenta un catálogo de productos variados, cada uno de ellos con un código QR identificativo.
Con la ayuda de un lector de estos códigos en un dispositivo móvil, el cliente podrá elegir qué productos quiere y hacer la orden de la compra tras facilitar algunos datos de contacto. En un tiempo aproximado de 30 minutos, personal de Jumbo se pone en contacto vía telefónica para confirmar la compra, efectuar el pago y proceder al envío de la mercancía. Dicho envío es gratuito si el importe es superior a los $20.000; de lo contrario, cuesta $1.990.
En una primera fase, las góndolas están instaladas sólo en las estaciones de Universidad de Chile y Escuela Militar. A su vez, el servicio de entrega está limitado a las comunas de o Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina, Ñuñoa, La Florida y Macul.
Fuente: Metro de Santiago.