- Las unidades diésel-eléctricas encargadas darán servicio a las áreas de Niigata y Akita.
- Los nuevos trenes deberán entregarse a partir de 2018.
- Este pedido se enmarca en una adquisición mayor que se completará, eso sí, de forma independiente.
- JR East busca estrechar lazos con las fabricantes de trenes europeas.
La operadora japonesa JR East ha abierto un concurso internacional para la modernización de su flota de trenes regionales.
Nuevos trenes para zonas que necesitan inversión
El pedido comprende la construcción de 31 trenes (19 de un coche y 22 de dos) que darán servicio en las rutas de Uetsu, Shinetsu, Yonesaka, Banetsu, Tsugaru, Gono y Ou, todas ellas en las regiones de Niigata y Akita.
Se espera que los nuevos trenes de JR East puedan entrar en servicio entre 2018 y 2021 en todas las rutas mencionadas.
Este pedido se enmarca en la renovación de flota que JR East espera llevar a cabo en los próximos años. Y, aunque el plan general incluye la compra de más vehículos, la compañía ha anunciado que este contrato inicial es totalmente independiente de futuras licitaciones.
JR East mira a Europa
A diferencia de los actuales automotores diésel que circulan por esas rutas, y que usan una transmisión hidrodinámica, las nuevas unidades diésel-eléctricas contarán con un paquete de tracción eléctrica al que se podrán incorporar los últimos avances de los trenes EMU.
Por otra parte, el hecho de que JR East haya abierto un concurso internacional para el suministro de estos trenes pone de manifiesto la intención de la compañía de estrechar lazos con las fabricantes europeas, algo que también demuestra su participación en los foros ferroviarios entre Europa y Japón.
Fuentes: International Railway Journal y Railway Gazette.