Faltan menos de cinco meses para que iryo comience a operar su primera ruta, la Madrid-Barcelona, y poco a poco se va desvelando información sobre la política comercial que están preparando.
A la elección de Gate Gourmet como proveedor gastronómico se le suma la novedad de que en su primera fase también competirán con Renfe en las líneas Madrid-Castellón y Madrid-Murcia. Además se confirma que los trenes Frecciarossa 1000 también tendrán cuatro clases.
Según hemos podido confirmar con la operadora, los planes actuales son comenzar a operar entre Madrid y Barcelona en el mes de noviembre. Aunque en esta línea llegarán a ofrecer 16 trenes por sentido al día, esta oferta se va a ir alcanzando de manera paulatina.
En diciembre de este año la operadora llegará a su segundo corredor, el Madrid-Levante. La relación con más servicios será la Madrid-Valencia, con 8 trenes diarios por sentido. Por su parte entre Madrid y Alicante circularán 2 trenes cada día por sentido.
La principal novedad de este corredor es que iryo tendrá 4 trenes diarios de ida y vuelta entre Madrid y Castellón y 2 entre Madrid y Murcia. Será la primera vez en la historia que un AVE de Renfe tenga competencia al poco tiempo de entrar en servicio.
Finalmente, como ya adelantamos en febrero, iryo comenzará a operar en el corredor Madrid-Andalucía en marzo de 2023. El servicio Madrid-Sevilla contará con entre 5 y 6 trenes diarios por sentido, mientras que el Madrid-Málaga contará con un tren menos.
Finalmente, de manera análoga a los Frecciarosa 1000 italianos, iryo dividirá sus servicios en cuatro clases. Aunque por el momento la operadora no ha desvelado si importará su exclusiva clase Executive, con filas de asientos 1+1.